Denuncian a Bonarrico por hacer una reunión en plena cuarentena

El pastor y senador provincial Héctor Bonarrico afirma que se trató de una reunión religiosa pero desde el municipio aseguran que el objetivo era político.

Denuncian a Bonarrico por hacer una reunión en plena cuarentena

Por:Ana Paula Negri
Periodista

El senador provincial y pastor Héctor Bonarrico fue denunciado por organizar una reunión partidaria y religiosa en Tunuyán este lunes que viola el distanciamiento social. El Ministerio Público Fiscal incluso cuenta con un video de invitación a la reunión.

El encuentro tuvo lugar efectivamente este lunes a las 18 en la Iglesia Centro de Avenimiento en Colonia Las Rosas -Ruta 92 y 5 de Octubre-adonde se hizo presente la policía de la provincia y funcionarios de la Municipalidad de Tunuyán.

En el video de la invitación, el legislador dice claramente: "Estaremos compartiendo del partido político, tratando de armar la comisión política del departamento de Tunuyán. Con la ayuda de Dios estaré ahí presente para seguir desarrollando esto que es una realidad. El partido ya está armado y oficializado en la provincia".

Es decir, la reunión que convocó tenía fines políticos. Sin embargo, en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Bonarrico sostuvo que la reunión era religiosa pero con contenido político porque su intención era explicarle a los pastores el decreto 763 que regula la actividad de los templos religiosos.

Acto seguido, el senador aseguró: "Posiblemente que el video se malentendió" y dio a entender que se debe a cuestiones partidarias: "Usted sabe que estoy colaborando con el oficialismo, ellos me invitaron a ser parte como MASFE. Los abogados que me han denunciado y el municipio es de otro partido".

Ver también: Suarez oficializó la expropiación del centro de esquí Los Penitentes

"Esta denuncia tiene un alto contenido político que genera confusión en la ciudadanía porque todo el mundo sabe que además de senador, soy pastor", agregó.

Dijo que en el lugar no habían más de diez personas y que utilizaron normas de seguridad sanitaria como tapabocas, alcohol en gel y una alfombra desinfectante para los zapatos.

Héctor Bonarrico.

Al respecto, el Secretario de Gobierno del municipio, Julio Villafañe, afirmó en diálogo con este medio que la invitación a esa reunión es claramente política: "no era una reunión religiosa" y aclaró que se hicieron los procedimientos desde la inspección general y preventores de la comuna como en cualquier caso.

Ver también: Cuarentena en Mendoza: Tadeo García Zalazar pide volver a la Fase 3

En la causa que se abrió por esta infracción a la cuarentena, el municipio se presentará como querellante: "Su actitud fue soberbia, planteó que el era senador y que tenia facultades para hacer lo que se le diera la gana".

El acta de inspección detalla que se trata de una reunión política y que no se podrá realizar reuniones de este tipo:

En la Cámara

Bonarrico reconoció en la sesión del martes que de la Cámara de Senadores que participó de la reunión y que los agentes municipales le labraron un acta. El legislador admitió que llamó a la reunión porque no hay buena señal de internet en la zona.

Consideró el operativo desmesurado: "Ni que estuviera el narcotraficante más grande del país ahí" y trató de "mafia" al gobierno municipal lo que disparó la respuesta del senador Lucas Ilardo y una carta documento firmada por el propio Secretario de Gobierno invitándolo a pedir disculpas y retractarse.

Esta nota habla de: