Sergio Giménez, titular de La Bancaria en Mendoza, criticó en Radio Post el decreto 116, que modifica la tipificación jurídica del Banco Nación, que pasa a ser Sociedad Anónima. Las semejanzas con los ex bancos provinciales.
Luego de que se retirara del proyecto de Ley Bases la privatización del banco estatal, el titular de La Bancaria rescató la función de la entidad en el interior del país.
El gremio negoció un incremento del 23,2% para diciembre y 20% para enero. El salario inicial es de más de $860 mil y a esto se le suman la participación de ganancias.
El sindicato La Bancaria acordó una paritaria con un aumento del 94% para el año 2022, una de las más altas cerradas hasta el momento.
La Justicia determinó que trabajadores que fueron trasladados a la Lotería desde el ex Banco Social siguen siendo bancarios. Por eso deberán aplicarles el convenio de ese gremio.
Tras la ratificación, piden que se cumpla con la sentencia y respeten la decisión judicial adoptada.
El incremento fue cerrado por La Bancaria en cuatro tramos. La vice saludó al mendocino Sergio Palazzo, titular del gremio.
La Bancaria calificó de "inadmisible" la propuesta realizada este miércoles por las entidades y ratificó la medida de fuerza.
La Bancaria manifestó que los empresarios "mantienen su misma postura al ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar el acuerdo salarial.
El gremio que preside Sergio Palazzo anunció un cese de la actividad programado para el próximo 28 de abril. Piden un aumento del 60%.
Recibirán un adelanto de paritarias para enero y febrero "en concepto de anticipo del convenio final".
El Secretariado General Nacional de la Bancaria advirtió a las cámaras empresarias que "con los salarios no", luego del frustrado inicio de la negociación convencional.