Palazzo se quedó con la representación de trabajadores de lotería

La Justicia determinó que trabajadores que fueron trasladados a la Lotería desde el ex Banco Social siguen siendo bancarios. Por eso deberán aplicarles el convenio de ese gremio.

Palazzo se quedó con la representación de trabajadores de lotería

Por: Mendoza Post

La Justicia cordobesa ratificó un fallo de primera instancia y consideró que trabajadores transferidos desde el exBanco Social cordobés a la Lotería son "empleados bancarios". De esta manera, esos trabajadores tendrán la representación de la Asociación Bancaria que conduce el mendocino Sergio Palazzo.

Trabajadores transferidos del exBanco Social a la Lotería cordobesa habían iniciado una acción declarativa de certeza en 2017, informó el sitio Memo.

"Luego de innumerables planteos dilatorios de Lotería, el 24 de junio de 2021 el juzgado federal número 3 de Córdoba resolvió a favor del reclamo de esos trabajadores en un fallo de primera instancia apelado por Lotería y la Asociación de Empleados de Lotería, Casino, Bingos y Juego de Azar", informaron Palazzo y Claudio Bustelo, secretario de Prensa de La Bancaria, a través de un documento.

Los empleados pertenecían al ya cerrado Banco Social y querían que se les respete el convenio de La Bancaria.

Según publicó InfoGremiales, la Cámara Federal rechazó en un nuevo fallo las apelaciones y ratificó la sentencia de primera instancia en todos sus términos, lo que implica que Lotería deberá aplicarles el convenio colectivo bancario y reconocer al gremio como la entidad que los representa.

Ver: La defensa de Cristina recusará a otro juez por reunirse con Bullrich

"Esos trabajadores fueron, son y serán bancarios", concluyeron los dirigentes gremiales.

Palazzo junto al presidente Alberto Fernández.

Ver: La oposición pide "bajar el gasto público" y el Gobierno entrega una nueva pensión

Esta nota habla de: