El SUTE, choferes y bancarios de Mendoza adhieren al paro de la CGT

La medida de fuerza será el 29 de mayo contra el Gobierno de Macri.

El SUTE, choferes y bancarios de Mendoza adhieren al paro de la CGT

Por: Mendoza Post

El próximo miércoles 29 de mayo, la CGT (Confederación General del Trabajo) convocó a un paro general contra el Gobierno de Mauricio Macri y sus políticas sociales y económicas.

En Mendoza, los gremios de los docentes, de los choferes de colectivos y de banqueros, entre otros, anunciaron que van a adherir a la medida de fuerza.

El SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) ratificó su adhesión junto a otros gremios provinciales. "Las causas son justas y en Mendoza se agregan otros reclamos que venimos llevando adelante, además de la situación salarial nacional", dijo el secretario General, Sebastián Henríquez.

"Tenemos cerrada la paritaria nacional, las situaciones de infraestructuras de las escuelas, acá tenemos la demanda de la erogación del Ítem Aula, todo las situaciones está pasando con el presupuesto educativo, el Ítem Zona y la enorme cantidad de reclamos se van a expresar ese día", agregaron.

Rodolfo Calcagni, secretario del SIPEMON (Sindicato del Personal de Micros y Omnibus de Mendoza), manifestó que van a unirse al paro. "No será la excepción", dijo, al referirse en Radio Mitre que siempre se une a las convocatorias de la CGT.

Las empresas de transporte y el Gobierno están obligados a garantizar 20% de las frecuencias.

SIPEMON hará paro. 

"Es de conocimiento público la situación económica, el impuesto a las ganancias, el mínimo no imponible, la desocupación que hay, las empresas de larga distancia están suspendiendo trabajadores y otras empresas que directamente se han presentado a convocatoria y en todo el país ha habido 2 mil despidos en la larga distancia de marzo del año pasado a marzo de este año", dijo el secretario a Canal 9.

La Asociación Bancaria también hará paro, al manifestar que la crisis "la sufrimos todos los días". También agregaron que "nos castiga todos los días, también en nuestra actividad, afectando ingresos y puestos laborales tanto en el sector público como privado. Los bancos hoy tienen por actividad principal las colocaciones en letras/títulos estatales a cambio de estratosféricas tasas de interés que impone esa entidad para inmovilizar depósitos".

Los bancos no tendrán actividad el 29 de mayo.

Tampoco habrá micros de larga distancia, porque la Unión Tranviarios Argentina (UTA) manifestó que se adhiere. 

Esta nota habla de: