Sin embargo, desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de Mendoza, el acatamiento a la medida de fuerza alcanzó el 90% en el Notti y en el Sur. El Ejecutivo descontará el día no trabajado.
Convocados por Ampros, el sector ratificó la medida de fuerza por varios días. Es sin asistencia a los lugares de trabajo.
Los profesionales de la salud continuarán el martes, miércoles y jueves solo atendiendo urgencias y emergencias, mientras que el viernes y sábado no asistirán a sus lugares de trabajo. Endurecen su plan de lucha contra el Ejecutivo.
También se acordó un método para que los funcionarios puedan devolver los días de paro y así evitar los descuentos.
Por mandato de sus bases, el gremio de los profesionales médicos no aceptó la última propuesta de aumento elevada por el Ejecutivo de Mendoza el pasado viernes. Dicen que solo atienden urgencias y emergencias. El Ministerio de Salud afirma que la adhesión a la medida es menor al 1%.
Los profesionales de la salud convocaron a la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. El Ejecutivo les acercó una nueva propuesta el viernes, el gremio la bajó a las bases y responderán este martes.
Los profesionales de Mendoza amenazan con brindar atención mínima. La medida será por tiempo indeterminado. "Falta de recurso humano por bajos salarios", aseguran.
La medida, que incluía 18 medidas de fuerza, amagaba con complicar los viajes en un mes lleno de feriados.
Los docentes nucleados en el Frente Sindical de Universidades Nacionales realizarán la medida de fuerza la semana próxima.
Los ministros de la Suprema Corte firmarían hoy el pedido que enviarán a la Subsecretaría de Trabajo. El gremio de judiciales lleva casi un mes con medidas de fuerza.
En asamblea, los trabajadores votaron por la continuidad de la medida de fuerza en contra del "decreto empobrecedor que sacó el Gobierno", para darles un aumento salarial. Piden que la Corte asuma su rol de patronal.
Lo que iba a ser la llegada de nuevos competidores se convirtió en una noche de terror con personajes que vienen a disputarse el poder.