Aeronáuticos se suman al paro del miércoles que afectará a 563 vuelos

La medida de fuerza, convodada por la CGT, sumó al personal aeronáutico en tierra.

Aeronáuticos se suman al paro del miércoles que afectará a 563 vuelos

Por: Leonardo Otamendi

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general para el próximo miércoles 24 de enero, y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) anunció que se sumará a la medida de fuerza. Esto significa que el gremio que representa al personal de tierra de los aeropuertos no brindará servicios durante 24 horas, lo que afectará el funcionamiento de los vuelos a nivel nacional.

La decisión de la APA se produce después de que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) determinara una paralización total del transporte durante 12 horas en la misma fecha. Sin embargo, la APA ha optado por extender su participación en la protesta durante toda la jornada, convocando a un "paro total de actividades" en todos los aeropuertos y empresas relacionadas en Argentina. En un comunicado contundente, el gremio expresó: "Consideramos esta huelga y movilización como un paso crucial en nuestra lucha continua".

Según la plataforma de análisis de estadísticas del sector, Cirium, están programados 563 vuelos para el miércoles. Estos vuelos incluyen rutas nacionales e internacionales con salidas y llegadas previstas para esa fecha. De ellos, 400 corresponden a Aerolíneas Argentinas y el resto a las aerolíneas de bajo costo Flybondi y JetSmart, así como a algunas aerolíneas extranjeras.

¿Qué impacto tendrá el paro en los vuelos del 24 de enero?

La APA ha decidido sumarse al paro general convocado por la CGT durante las 24 horas, mientras que los sindicatos aeronáuticos agrupados en CATT dejarán de prestar servicios durante 12 horas, a partir del mediodía.

Ver: Bullrich: "Recibimos 1.000 llamadas al día denunciando aprietes"

La medida de fuerza del gremio que representa al personal de tierra de los aeropuertos afectará directamente a los vuelos y al funcionamiento normal de los aeropuertos. El cronograma de vuelos programados para el 24 de enero por Aerolíneas Argentinas se dará a conocer 48 horas antes del paro general.

JetSmart no descarta cancelar las operaciones durante el período de huelga. Sin embargo, los vuelos programados antes del mediodía no sufrirán cambios.

Por otro lado, la aerolínea extranjera American Airlines no cancelará ningún vuelo el 24 de enero. Los arribos se mantendrán según lo previsto, mientras que las salidas se llevarán a cabo en las primeras horas del jueves 25.

El paro general y la adhesión del gremio aeronáutico han generado preocupación entre los viajeros y las aerolíneas, que deberán ajustar sus operaciones y brindar información actualizada a los pasajeros afectados. Se recomienda a los pasajeros que tengan vuelos programados para el 24 de enero que se mantengan informados de las novedades y se comuniquen con las aerolíneas correspondientes para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos.

Ver: La amenaza de la CGT a los dialoguistas: "No van a poder caminar por la calle"

Esta nota habla de: