¿Qué pasará con los bancos por el paro de este miércoles 24?

Desde el gremio La Bancaria anunciaron cómo será la metodología laboral durante la jornada.

¿Qué pasará con los bancos por el paro de este miércoles 24?

Por: Leonardo Otamendi

 La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a un paro el próximo miércoles 24 de enero, y el gremio La Bancaria anunció su adhesión a esta medida de fuerza. El motivo principal de la protesta es la oposición a las modificaciones a la legislación laboral propuestas por el gobierno de Javier Milei, incluyendo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación y la ley ómnibus.

Los bancarios no hará paro durante toda la jornada, sino que comenzará a las 12 del mediodía, momento en el cual los trabajadores  se unirán a la movilización gremial. La Bancaria ha expresado su rechazo a estas medidas, argumentando que no están dispuestos a respaldar un ajuste sin precedentes que afecta únicamente a los trabajadores, jubilados y al pueblo en general.

Desde La Bancaria enfatizan su oposición a todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que consideran que implican la pérdida de derechos, puestos de trabajo y la independencia económica, además de promover privatizaciones indiscriminadas. 

Ver: Estas zonas de Mendoza no tendrán luz este martes 23 de enero

  Según el comunicado emitido por el gremio, estas medidas representan un avasallamiento a la Constitución Nacional y una serie de atrocidades que buscan desregularizar la economía en nombre de la libertad, pero que en realidad apuntan a realizar un salvaje ajuste que beneficia a unos pocos privilegiados en detrimento del pueblo argentino en su conjunto.  

Ver: Los artistas presionaron y Milei dio marcha atrás al recorte en Cultura

Esta nota habla de: