Municipales de Las Heras convocan a un paro porque Orozco no les paga el bono

Así lo comunicó el Sindicato Unido de Trabajadores Municipales. Desde este miércoles hay asambleas y podría resentirse la prestación de servicios.

Municipales de Las Heras convocan a un paro porque Orozco no les paga el bono

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

 La relación entre el intendente Orozco y los trabajadores de Las Heras está deteriorada. Tras la comunicación efectuada por el Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Las Heras (SUTRAMLH) en la que reclamaban al jefe comunal el pago del bono anunciado a nivel nacionalm de $60.000, las partes no han alcanzado un acuerdo.

Este martes 5 de septiembre, el sindicato emitió un nuevo comunicado donde oficializan el Estado de Alerta, Paro y Movilización. La carta ingresada en mesa de entradas del municipio pone en aviso a Orozco sobre la situación.

De esta manera, Sergio Ruel, Secretario General del SUTRAM, oficializó la medida de fuerza. "Atento a lo insuficiente de la propuesta efectuada por el Ejecutivo municipal con respecto al bono que fue anunciado a nivel nacional, y que se abona a nivel provincial y en todos los departamentos de nuestra provincia", reclaman los municipales.

En tanto que anuncian: "nuestra entidad a partir del día miércoles 6/9 y hasta el día viernes 8/9, se encuentra en estado de Alerta, Paro y Movilización desde las 07:00hs".

Este miércoles 6 tendrá lugar una reunión del cuerpo de delegados junto a la comisión del sindicato para evaluar el alcance de la medida de fuerza. En tanto que el jueves estaría previsto el paro de los trabajadores del municipio. En ese sentido, entre los trabajadores de la comuna hicieron circular un mensaje que dice. "Compañeros. Es hora de estar todos juntos unidos por esta causa que es el bono de los $60mil. Mañana -por este miércoles- cada delegado informará en asamblea en su área la propuesta que nos realizo el Ejecutivo y la contra propuesta que dejamos nosotros. A las 10 hs, reunión de delegados en nuestro sindicato. Y determinaremos el paro para el jueves y viernes y la modalidad. Hoy quedó debidamente notificado el Ministerio de Trabajo. Tratemos de asistir todos a la reunión de delegados y por sobre todas las cosas, estemos unidos ante esta situacion".

Ver también: Jaime Correas: "Discutir el Ítem Aula es atrasar 8 años"

Desde el Sindicato no oficializaron aún qué áreas estarían afectadas ni qué modalidad tendrá la medida de fuerza. "Se decidirá en la asamblea de este miércoles", explicaron al Post.

Ver también: Rodolfo Suarez dijo que la actual es una "campaña sucia"

Esta nota habla de: