Jaime Correas: "Discutir el Ítem Aula es atrasar 8 años"

El ex director general de escuelas se refirió a la polémica por el ítem aula. "Hacen demagogia barata", criticó a la oposición.

Jaime Correas: "Discutir el Ítem Aula es atrasar 8 años"

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

 Este lunes 4 de septiembre tuvo lugar la sesión especial pedida por el peronismo para discutir el Ítem Aula en la Legislatura. Mientras que algunos sectores proponían derogarlo, otros querían hacerle modificaciones.

En ese marco, Jaime Correas brindó una entrevista al Post en la que analizó las distintas propuestas. En primer lugar, analizó que "derogarlo es un disparate y es no tener información".

En tanto que añadió que "bajó el ausentismo de un 20% al 5%". Y dijo que "el Ítem Aula vino a solucionar un problema de vieja data, que eran la cantidad de días de clases que los chicos perdían".

En relación a Parisi y su propuesta de derogación, Correas apuntó que "hace una demagogia barata y no piensa en los alumnos, ellos fueron los principales beneficiados con eso". Mientras que añadió que "los alumnos ahora tienen más clases, la mejor asistencia mejora los aprendizajes, lo han demostrado estudios del Banco Mundial".

En segundo lugar, Correas se refirió a las "posturas reformistas" del Ítem Aula que lleva adelante La Unión Mendocina y señaló que "los que quieren revisarlo deberían dar datos. ¿Qué quieren revisar? ¿por qué? ¿Qué proponen a cambio?".

Ver también: Omar Parisi: "Soy el único que quiere derogar el Ítem Aula y pasarlo al básico"

El ex director de la DGE aseguró que "dicen esas cosas porque están en campaña". Y recordó: "en 2019, durante la campaña de Rodolfo Suarez, yo era director general de escuelas y Anabel Fernández Sagasti salió con este tema en su campaña".

En ese contexto, Correas explicó que "le dije que me diga qué quería cambiar, que nos reunamos y lo veamos. Que yo mandaba el proyecto a la Legislatura y que corría con el gasto político de cambiarlo. ¿Qué pasó? No habló más del tema".

Ante estas estrategias de campaña, Correas explicó que "hay un público que lo compra y un público que no. Pero los padres de los estudiantes saben que estamos mejor". Y aseguró que "la oposición atrasa 8 años si quieren discutir el ítem aula".

Ver también: Rodolfo Suarez dijo que la actual es una "campaña sucia"

"Cuando ves el resultado que hubo y cómo se regularizó te das cuenta que es un debate apolillado", señaló Correas y subrayó que desde la oposición "quieren desarreglar algo que está arreglado".

En cuanto a la participación sindical en este debate, Correas advirtió que "el SUTE es un brazo armado del kirchnerismo. Actúan partidariamente y son parte de la campaña".

El candidato Omar Parisi junto a la Sec. Gral. del SUTE, Carina Sedano.

Por ese motivo, señaló el entrevistado que "los candidatos de ese partido dicen estas pavadas para ver si los acompañan y consiguen algún voto de ese sector". En tanto que criticó efusivamente al sindicato "el SUTE nunca hizo una propuesta que mejore la educación".

Esta nota habla de: