La Bancaria pidió a Nación Servicios que cumplan con la ley con trabajadores

Tras la ratificación, piden que se cumpla con la sentencia y respeten la decisión judicial adoptada.

La Bancaria pidió a Nación Servicios que cumplan con la ley con trabajadores

Por: Mendoza Post

La Asociación Bancaria publicó este miércoles un comunicado de advertencia para que Nación Servicios cumpla la sentencia y que respete la decisión judicial adoptada por la Comisión Arbitral de la CGT.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó los recursos extraordinarios que presentó la federación de Comercio Faecys y ratificó que los trabajadores de Nación Servicios son bancarios.

La batalla fue por la representación de los trabajadores de Nación Servicios y la discusión era con la Federación de Empleados de Comercio que considera que realizan tareas administrativas, no bancarias.Se trata de un universo de vendedores, sí, pero de servicios bancarios. De ahí la discusión de encuadre que finalmente se inclinó para el lado de Asociación Bancaria que lidera Sergio Omar Palazzo.

El comunicado emitido por La Bancaria

Ver: El PJ pidió juicio político contra Víctor Ibáñez

 "En el día de la fecha se envió una nota al presidente de Nación Servicios, luego de la sentencia dictada el 24 de mayo de 2022 por la Sala IV en la que se denegaron los recursos extraordinarios interpuestos por Nación Servicios y FAECyS".

En virtud de ello, se intimó a Nación Servicios a que cumpla la sentencia y que respete la decisión judicial adoptada oportunamente por la Comisión Arbitral de la CGT, que declaró al personal que trabaja en dicha empresa encuadrado en el ámbito de representación de la Asociación Bancaria.

Palazzo director de La Bancaria

Lee:Frente de TodosUn líder del PJ alienta la candidatura de Cristina para 2023

"En caso de no proceder la parte empleadora a dar cumplimiento a dicho encuadramiento, la Asociación Bancaria, en su condición de representante de los trabajadores, procederá a realizar la correspondiente denuncia al Ministerio de Trabajo de la Nación. agregaron en el comunicado.

"Informamos que también se convocará a elecciones de delegados de Nación Servicios en aquellas Seccionales que se ajusten a la normativa vigente para dicha convocatoria".

Se ratificó que los trabajadores de Nación Servicios son bancarios

Ver también: D'Elía felicitó a Alberto por la baja de inflación en mayo y desató burlas en las redes

Esta nota habla de: