Gremios de Mendoza rechazaron el proyecto de horario corrido - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 3 Jun 2020Miércoles, 03/06/20 atrás

 El Centro Empleados de Comercio (CEC), la Asociación Bancaria y Uthgra Seccional Mendoza (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) rechazaron el horario corrido para la atención del comercio y de bancos en la provincia, propuesta por el legislador Diego Costarelli.

En un comunicado, expresaron cuál es la situación de la pandemia y manifestaron que "nadie puede soslayar la opinión de trabajadores, pequeños empresarios y hacedores de actividades directas o indirectas ligadas al movimiento comercial de los centros urbanos cuando se pretende modificar unilateralmente sus condiciones organizativas y estructurales, anteriores al 20 de marzo de 2020, desconociendo la realidad de la actividad comercial".

"Por lo expresado, rechazamos la iniciativa de modificación del horario de comercio y bancos del senador Diego Costarelli, que además de inconsulta y extemporánea, contiene un alto desapego con la realidad ya que especula con supuestas ventajas que de ninguna manera generarán beneficios algunos, al contrario, pondrían en peligro más actividades y empleos al hacer que empleadores y trabajadores enfrenten mayores costos en tiempos post-pandémicos", manifestaron.

Los gremios rechazaron el horario corrido.

"La responsabilidad de gobernar implica no desacomodar la vida a miles de mendocinos y mendocinas; en todo caso, debería facilitar el desarrollo y el crecimiento de los ciudadanos. Nada de esto ocurre con el Proyecto que aspira tratamiento legislativo", agregaron.

Cerró DünKen de la Peatonal, ¿un presagio para el comercio mendocino?

Además, pidieron construir "a partir de grandes acuerdos, nuevos paradigmas sustentados en factores culturales vinculados a nuestra idiosincrasia. Qué son los pueblos sino un cúmulo de costumbres que nos marcan como comunidad. Invitamos a pensar nuestra provincia, con la necesaria participación de todos y no desde la estrecha visión de unos pocos".

Diego Costarelli.

  "De prosperar la iniciativa del ssenador Costarelli, con seguridad podríamos afirmar desde la Bancaria, CEC Mendoza y UTHGRA, que el cambio de horario nada mejora y lo que es peor, perjudica a aquellos cuyos trabajos se ven involucrados", finalizaron.  

FMI: "Nadie se beneficia de un país que cae al precipicio de la deuda"