Paro bancario: dos días sin bancos la semana próxima

El 30 de abril no habrá atención al público porque el gremio se suma a la medida de fuerza convocada por Hugo Mayano. Luego será el feriado del 1° de mayo.

Paro bancario: dos días sin bancos la semana próxima

Por: Mendoza Post

 Para el próximo martes 30 de abril, el Frente Sindical de Hugo Moyano y la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli convocaron un paro general en reclamo a las medidas del Gobierno de Mauricio Macri.

A la medida de fuerza está adherida el sindicato de los bancarios, liderado por Sergio Palazzo: durante la jornada del paro no habrá atención al público.

Esto causará inconvenientes porque el día siguiente, miércoles 1° de mayo, es feriado por el Día Internacional de los Trabajadores. Por lo tanto, serán dos días consecutivos sin actividad en los bancos.

No habrá actividad bancaria por dos días consecutivos.

Palazzo dijo, según reprodujo Noticias Argentinas: "Va a ser un paro muy importante. Hay que darles una alternativa a través de un plan de lucha que tienda a confrontar con este modelo político, económico y social para que cambie. Los números son por demás elocuentes para tomar una medida de fuerza".

Ver: Los pilotos se suman al paro convocado por Moyano el 30 de abril 

"Nadie quiere hacer de esto un gesto de desestabilización a la política porque todo tiene un proceso democrático que cumplir pero existen razones que justifican la medida de fuerza", agregó.

Palazzo, titular de La Bancaria.

  En referencia a sectores de la conducción de la CGT que no adhieren al paro, el secretario general de La Bancaria consideró que "más tarde o más temprano van a tener que acompañar con una medida de fuerza, si es que no se corrige la inequidad".  

La CGT convocó un paro de transporte para el 1° de mayo, lo que generó un fuerte rechazo de gremios porque ese día es feriado y la medida no tendrá acatamiento.

Esta nota habla de: