En Mendoza puede explotar una bomba de coronavirus en primavera

Todo se va armando para prevenir los contagios del festejo del día del estudiante. Los adolescentes son el foco de atención epidemiológica porque son los potenciales transmisores más "efectivos" del virus.

En Mendoza puede explotar una bomba de coronavirus en primavera

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Es como si estuvieran frente a una bomba de tiempo con el reloj disparado descontando las horas para detonar. Sospechan que el lunes 21 de septiembre en Mendoza se puede activar una bomba virósica con una onda expansiva que puede terminar afectando a los adultos mayores.

Imaginan que si los estudiantes, la mayoría adolescentes, terminan festejando clandestinamente en casas de los los suburbios del Gran Mendoza, entonces habrá que arremangarse para lo puede sobrevenir. Es posible que se genere un pico de contagios de SARS-CoV-2 diez después y la consecuente cantidad de personas enfermas de Covid-19 que demandarán atención del descolado sistema sanitario.

Por eso el intendente capitalino Ulpiano Suarez señaló que esa fecha representa todo un desafío para toda la sociedad mendocina. Mucho dependerá de la conciencia colectiva individual para convencer a los jóvenes que no festejen para no propagar más el virus y en el peor de los casos, si hay reuniones clandestinas, que sean denunciadas por los vecinos.

Una de las reuniones del gobernador con los intendentes de la zona metropolitana.

Los intendentes oficialistas del Gran Mendoza con el gobernador Rodolfo Suarez analizaron distintos escenarios ayer miércoles 16. Otra vez llamó la atención que no invitaran al peronista Matías Stevanato de Maipú a Casa de Gobierno. De todos modos se llegó en un esquema básico de acción preventiva para este fin de semana. 

Puntualmente

· Habrá más controles, más testeos y algunas restricciones selectivas.

· Se vigilarán los espacios recreativos y ejes gastronómicos desde el viernes 18.

También leé: Esperan el pico de contagios para octubre

· Se sumarán a los monitoreos funcionarios municipales y concejales oficialistas.

También leé: Este miércoles se verificaron 563 casos positivos

· Apelaran a la responsabilidad ciudadana para evitar o denunciar las reuniones clandestinas.

· Se evaluará lo que suceda entre el viernes 18 y el lunes 21 para definir medidas sanitarias a partir del martes 22.

Los bares de la Peatonal. Habrá vigilancia para evitar que se rompa el distanciamiento social.

· Hubo coincidencia en generar una campaña rápida e intensa de concientización en todos los espacios verdes en cada departamento y con muchos controles en los accesos a la Ciudad y con la prohibición para instalarse en las villas cordilleranas como Potrerillos.

Esta nota habla de: