Por primera vez, una empresa de capital extranjero lidera el procesamiento de leche en Argentina. El informe OCLA advierte un fuerte retroceso del modelo cooperativo y un nuevo mapa de poder.
Informaron que eliminarán el impuesto en 8 productos por mes, hasta llegar a 80.
Si bien desde el sector consideran que los incrementos son leves, confirman que están llegando listas de productos con actualizaciones. Algunos empresarios indican que las comercializaciones de junio "fueron muy malas".
El litro de leche pasteurizada y el kilo de queso cremoso cuestan mucho menos de lo que se paga en los supermercados. La lista de precios.
Hace unos días, la empresa tuvo que tirar cientos de miles de litros de leche por un bloqueo de los sindicalistas.
Según la empresa, el sindicato ATILRA mantiene frenadas las seis plantas de la firma por un conflicto alrededor del salvataje. Denunció una paralización casi total de sus operaciones industriales, comerciales y administrativas.
Permitirá el armado de micro túneles de cultivo hidropónico para forraje con el fin de mejorar la alimentación del ganado bovino.
Entre los productos que se percibió un mayor incremento se encuentran las verduras y lácteos.
Lácteos Vidal decidió prescindir de los empleados que estaban bloqueando el funcionamiento de la planta. Aclaró que antes de esto los había vuelto a llamar a trabajar.
Alejandra, dueña de Lácteos Vidal ubicada en la localidad de Carlos Casares, aseguró que sus empleados tienen miedo de ir a trabajar.
Además, se estableció una mesa de trabajo con los sectores involucrados que será coordinada por la Secretaría de Comercio Interior.
Las subas se dieron mientras el Gobierno presentaba la continuidad del programa Precios Cuidados y lanzaba la canasta para almacenes. Café, lácteos y bebidas, los que más se movieron la última semana.