Informaron que eliminarán el impuesto en 8 productos por mes, hasta llegar a 80.
Una empresa de lácteos anunció que elimina el IVA de sus productos
Una cadena láctea con más de 60 locales franquiciados en todo el país anunció una campaña hasta terminar el año que le quitará el 21% del IVA al precio de ocho productos cada mes.
Se trata de Luz Azul, que comunicó que le sacará el impuesto a los siguientes productos: queso Gouda, chorizo colorado, pepinillos, hummus clásico, jugo de manzana, tapas de empandas y sal parrillera, que se consiguen en sus distintas tiendas.
En total son 80 los productos alcanzados por la promoción: sardo estacionado en sus tres presentaciones, paté grass, muzzarella, queso cremoso, gouda, dulce de leche, aceitunas verdes en rodajas, panceta ahumada, hummus sésamo y ajo, jugo manzana/verde, ravioles premium, sal marina, entre otros.
La pyme láctea Luz Azul hizo el anuncio en el marco de una campaña llamada "Chau IVA", que durará hasta fin del 2025.
La directora de la empresa, Gabriela Benac, explicó que "percibimos que el consumidor lo único que busca son buenos precios, promociones y ofertas. Por eso, y al ver que el gobierno actual todavía no bajó los impuestos en los productos comestibles, decidimos hacerlo nosotros".
Ver: El crédito a tasa cero desplaza al plan de ahorro: mirá las ofertas
Y añadió: "Estamos en un contexto económico en el que la inflación sigue siendo un tema central para las familias argentinas. A pesar de que los índices han mostrado señales de desaceleración en los primeros meses del 2025, los precios de muchos productos siguen altos, por eso, queremos darle un respiro a nuestros clientes para que no dejen de consumir lácteos".