Esta es la razón por la que podrían faltar lácteos de La Serenísima

Mayoristas y supermercados iniciaron un bloqueo y decidieron no comprar productos de Mastellone porque subió los precios.

Esta es la razón por la que podrían faltar lácteos de La Serenísima

Por: Mendoza Post

La empresa de lácteos Mastellone (de marcas como La Serenísima y otras), comenzó a cobrar un 3% adicional en concepto de flete. A raíz de eso, autoservicios mayoristas y cadenas de supermercados del interior del país decidieron no comprar los productos de esa firma.

Así lo informaron a BAE Negocios tanto el presidente de la Cámara Mayorista como el titular de la Cámara de Supermercados de Rosario, adonde comenzó el bloqueo a la compra y que se espera que se extienda al resto del país.

"Existe una decisión de no comprar ningún producto a Mastellone por el nuevo cargo que ha impuesto del flete", dijeron.

Ver también: "El gobierno explicó los cambios en el IVA a la leche"

Fuentes consultadas de Mastellone afirmaron que el costo del flete se mantendrá porque "es un servicio que prestamos con mil camiones a 70.000 puntos de venta en todo el país". "En lo que va del año, tenemos un 28% de aumento de costos", agregaron.

Asimismo, el titular de la Confederación General Almacenera (CGA), Fernando Savore, señaló que estaban por adoptar la misma determinación de frenar las compras, pero surgió una reunión con la empresa para el próximo viernes.

"Quedamos a la espera de esa reunión y lo que nos comuniquen, para ver cómo seguimos", manifestó Savore.

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo, sin embargo, señalaron que "No autorizamos ningún tipo de aumento en fletes o logística. Les recomendamos a los comerciantes que lo denuncien a través del botón de denuncias para comercios, en la web de Precios Máximos".

Esta nota habla de: