Lácteos y verduras lideraron la suba de precios

Según el detalle difundido por el INDEC sobre la inflación de octubre, estos productos aumentaron por encima de 18 por ciento.

Lácteos y verduras lideraron la suba de precios

Por: Mendoza Post

Los lácteos y las verduras lideraron las subas de precios durante octubre, al registrar incrementos que llegaron a superar el 18%, según cifras del INDEC.

Así sucedió en el mes electoral y cuando aún se encontraba en vigencia la quita temporal del IVA en algunos artículos de la canasta básica.

Los datos dados a conocer por el instituto precisaron que dentro de los productos que más subieron se encontraron el zapallo anco con 21,9%, la lata de tomate entero en conserva de 230 gramos con 18,5%, el kilo de limón con 14,3% y la lechuga con 11,2%.

A ello le siguió el polvo para flan con 8,4%, el yogur firme con un ajuste de 7,9%, la batata con 7,5% y el paquete de manteca de 200 gramos con 6,6%.

En el Gran Buenos Aires también aumentó la yerba con un 5,8%, las galletitas dulces envasadas sin relleno con 5,7% y las hamburguesas congeladas con 4,9%.

Ver: La inflación de octubre en el Gran Mendoza fue de 3,3 por ciento

Por su parte, el jamón tuvo un salto de 3,8%, mientras que el queso sardo trepó 3,3%.

En la categoría de bebidas, la botella de litro de cerveza fue la que más subió, con un 13,9%.

En tanto, el algodón mostró un incremento de 5,1% y el paquete de diez unidades de pañales descartables, de 4,4%.

Ver: La inflación en octubre a nivel nacional fue del 3,3%

El informe oficial aseguró que el mes pasado se dio una desaceleración de la inflación y algunos artículos expusieron retrocesos en los precios.

Indicó de ese modo que el kilo de cebolla bajó un 26%, la papa un 3,1%, el pan de mesa 1,6%, el queso cremoso 1% y el kilo de paleta 0,8%.

El estudio dado a conocer este jueves señaló que el segmento de Alimentos y bebidas no alcohólicas en octubre tuvo un aumento de 51,8%, si la comparación es realizada contra el mismo período del año anterior.

A su vez, informó que a largo de los primeros diez meses del año la suba se ubicó en 44,4%, por lo que se posicionó dentro de los rubros que más se encarecieron.

Esta nota habla de: