Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal está detenido.
La ministra dijo que "los responsables son los delincuentes", y salió en defensa del policía federal que disparó contra Thiago Correa.
Por un acuerdo entre ambas partes, el ex subcomisario recibió una condena de tres años en suspenso. El caso ocurrió en 2021, durante un operativo policial en Las Heras.
Hace dos años, el joven de 18 años fue asesinado de un balazo en el tórax durante un operativo. La agente Nadia Verdugo está imputada por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía.
En el marco de la Quinta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil y la Impunidad agrupaciones sociales y familiares de los muertos salieron a marchar durante la tarde del viernes.
Además, Nadia Verdugo fue "pasada a pasiva" con una reducción del 50% del sueldo tras la muerte de Kevin González Ejea (18).
El oficial admitió el hecho, pero dijo que fue en medio de un intento de robo. La familia del joven dice que fue un caso de "gatillo fácil".
Los efectivos acudieron a una denuncia por disparos y al llegar fueron apedreados. Hicieron disparos con armas largas y luego descubrieron que había un joven muerto.
El joven futbolista tenía 17 años y murió en un caso de gatillo fácil. Muchos efectivos están acusados y sospechados de encubrimiento.
Todo habría sucedido cuando la Policía bonaerense intentó dispersar un tumulto tras un incidente de tránsito, en Isidro Casanova.
El Presidente dijo que "no es posible" que la policía actúe de esa manera. También hubo un mensaje en las redes de Rodríguez Larreta.
Tenía 17 años y había recibido dos balazos en la cabeza en un episodio confuso. La Justicia inició un sumario contra los policías y Alberto Fernández convocó a la familia a Casa Rosada.