Se defendió de un asalto a los tiros, mató a un ladrón en Guaymallén - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 28 Mar 2021

Un hombre se defendió de un robo a los tiros, mató a un ladrón e hirió a otro en Guaymallén.

El hecho ocurrió este domingo a las 4.40 de la madrugada cuando el conductor de un Volkswagen Gol blanco debió detenerse en la lateral del Acceso Este, entre Famatina y Ciudad de Catania de este departamento luego de que se le reventara una de sus cubiertas. En ese lapso, dos delincuentes de 21 años lo sorprendieron y amenazaron con un arma tipo "tumbera" para tratar de llevarse su auto.

Según fuentes policiales la víctima se defendió con un arma de fuego y comenzó a dispararles a los ladrones. Producto de ello, uno de los asaltantes cayó muerto a 7 metros del lugar, mientras que el segundo logró huir, pero también se desvaneció en las calles Turín y Catania.

El hombre se había detenido por una avería en una cubierta. Imagen ilustrativa

El ladrón asesinado fue identificado como Emiliano Geremías Santander de 21 años, mientras que su compañero es Cristián Méndez de 21 años, quien se encuentra internado en el Hospital Central y permanece con custodia policial por orden judicial.

Ver: Desbarataron una carrera ilegal de caballos con 300 personas en Lavalle

Lugo se supo que el autor de los disparos, el conductor del vehículo es un ingeniero agrónomo e iba acompañado por un amigo, ambos quedaron a disposición de la justicia.

El segundo de los ladrones está internado en el Hospital Central.

El caso es investigado como "legítima defensa con arma de fuego".

Ver: Hallaron muerto al nene de 3 años que era buscado en Neuquén

*Las imágenes son ilustrativas.

Esta nota habla de: