Crimen de Kevin González: empezó el juicio por jurados contra una policía

Hace dos años, el joven de 18 años fue asesinado de un balazo en el tórax durante un operativo. La agente Nadia Verdugo está imputada por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía.

Crimen de Kevin González: empezó el juicio por jurados contra una policía

Editó: Mariano Rivas

Doce personas determinarán a partir de este jueves la inocencia o culpabilidad de la policía Nadia Verdugo en relación a la muerte de Kevin González (18). El caso ocurrió en febrero de 2022 en Malargüe y constituirá el primer juicio por jurados en San Rafael en más de un año. 

La policía está en prisión preventiva y la acusan de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Si es encontrada responsable, podría recibir prisión perpetua. 

Kevin González Egea (18).

La querella, que representa a los padres de Kevin, está a cargo de Daniel Sama y Mariela Tieppo. La defensa de la policía corre por cuenta de María de los Ángeles Hidalgo y Gustavo Villar. 

El juez técnico que conducirá el proceso es Rodolfo Luque. La fiscalíe está encabezada por Victor Giambastiani y Andrea Lorente.

Nadia Verdugo.

El proceso comenzó este lunes con los alegatos de apertura de las partes (fiscalía, querella y defensa). Después continuará con la declaración de 26 testigos, antes de los alegatos de cierre. Se espera que el juicio dure al menos una semana. 

Ver: Un hombre de 85 años fue chocado desde atrás y murió en San Rafael

El caso

El sábado 12 de febrero de 2022 se habría producido un enfrentamiento entre jóvenes que estaban protagonizando una pelea callejera en una plaza del barrio Güemes, en Malargüe. La Policía acudió al lugar tras un llamado al 911.

Algunos testigos aseguraron que los agentes que acudieron fueron recibidos con piedrazos. Tras la intervención policial, Kevin González Ejea (18) recibió un balazo en el costado izquierdo del tórax. Nadia Verdugo fue acusada de haber efectuado el disparo con su arma reglamentaria.

Una semana después del hecho, Verdugo intentó suicidarse al ingerir dos blisters de pastillas para la presión y fue internada en el Hospital Schestakow. 

Leer: Un motociclista chocó a un peatón en Maipú: ambos están graves

Finalmente, este lunes comenzó el proceso judicial que determinará su culpabilidad o inocencia en un presunto caso de gatillo fácil contra el joven malargüino.

Esta nota habla de: