Thiago Correa, el niño de 7 años que había resultado herido por una bala perdida durante un enfrentamiento entre un policía de la Federal y tres delincuentes en la localidad bonaerense de La Matanza, murió este viernes por la noche en el Hospital Ballestrini.
El disparo que terminó con la vida de Thiago salió del arma del policía, rebotó en el asfalto e impactó en la cabeza al niño mientras aguardaba el colectivo con su padre en una esquina. A pesar de los esfuerzos médicos y una cirugía de urgencia, el menor no logró sobrevivir. Su padre fue quien confirmó ante los medios su fallecimiento (ver video más abajo).
El hecho ocurrió cuando el oficial Facundo Daniel Aguilar, franco de servicio y vestido de civil, fue abordado por tres ladrones. Sacó su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo con al menos diez disparos.
En la balacera murieron Brandon Corpus (18), quien recibió seis tiros, y resultaron heridos Uriel Montenovo (21), con un disparo en la pierna, y Uriel Leiva, baleado en el abdomen y en estado crítico.
Thiago Correa estaba esperando el colectivo con su papá cuando recibió el disparo letal.
Por el caso, la Justicia ordenó la aprehensión del agente por "exceso en la legítima defensa" y caratuló la causa como "tentativa de robo en lugar poblado y en banda, con uso de arma de fuego cuya aptitud no está acreditada, homicidio y lesiones graves".
La Policía Científica halló en el lugar un revólver calibre .38 sin numeración ni municiones, una vaina servida y rastros hemáticos del menor a casi 200 metros del epicentro del tiroteo.
Falleció Thiago, nene de 7 años. Le disparó en la cabeza un Policía de la Federal y después escondió los 11 casquillos de bala. Hoy Patricia Bullrich lo defendió y dijo que era inocente pic.twitter.com/HH2AM6cP4O
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) June 6, 2025
Horas antes de la muerte de Thiago, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en la que respaldó al policía y les otorgó responsabilidad plena del hecho a los delincuentes.
Ocurrió en Guaymallén este lunes antes del mediodía. Un conductor creyó que el atacante era un ladrón y lo llevó por delante, tirándolo al piso donde fue agredido por los vecinos. La víctima, que estaba con su pareja, sufrió dos heridas punzo cortantes en un hombro.
Una joven subió al colectivo y un hombre se sentó cerca de ella. De manera inesperada, comenzó a decirle cosas extrañas y le arrebató su celular y la cartera. Una pasajera filmó la situación.