Granata quiere frenar las denuncias por gatillo fácil en Santa Fe

Presentó un polémico proyecto para combatir la inseguridad.

Granata quiere frenar las denuncias por gatillo fácil en Santa Fe

Por: Mendoza Post

La diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata pertenece a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y se reunió con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.

Allí la legisladora presentó una serie de medidas para combatir la inseguridad en la provincia. Entre ellas, Granata pide que se desaliente el "discurso antipolicía" y que se dejen de inventar casos de "gatillo fácil".

En detalle, la propuesta de la legisladora es la siguiente:   Realizar una reforma estructural de la policía que contemple "control policial mediante auditorías sorpresivas" y protocolos de disparo que impliquen que de ninguna manera se le quite el arma a un policía pues puede "ser asesinado por delincuentes".  Plantea la necesidad de frenar "el abuso de la denuncia por gatillo fácil". En este punto sostiene que hay que "dejar de inventar hechos de gatillo fácil por cualquiera disparo de la policía a un delincuente". Y combatir el "discurso antipolicía", porque es "alentador para las bandas de criminales".

Según Granata, hay un "abuso de denuncias por casos de gatillo fácil".

- La incorporación de pistolas Taser y "armamento especial para las fuerzas especiales", como "ametralladoras con mira láser, cámaras infrarrojas, pertrechos acorde".

Las pistolas Taser son un recurso importante, según la legisladora.

Esta nota habla de: