Alberto Fernández condenó la muerte de Lucas González

El Presidente dijo que "no es posible" que la policía actúe de esa manera. También hubo un mensaje en las redes de Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández condenó la muerte de Lucas González

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández se expresó desde su cuenta de Twitter respecto al asesinato de Lucas González, en lo que aparentemente fue un caso de gatillo fácil, y fue contundente a la hora de criticar la actuación de las fuerzas policiales en el crimen del joven de 17 años.

"Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso. Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia", escribió el mandatario argentino en la red social de los 280 caracteres.

Y remató: "No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente".

El que también dejó su mensaje en la misma red social fue Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los principales señalados por una parte de la sociedad en este caso, escribió: "La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido. Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos".

Luego completó: "Seremos inflexibles con los policías que actúan fuera de la ley".

Mientras tanto, el padre del conductor de la VW Suran que fue atacada por los tres policías de civil, que se movilizaban en un vehículo sin identificación policial ni chapas patentes, relató que su hijo se asustó ante la actitud de los uniformados porque pensó que los querían asaltar.

Leer más: Murió Lucas, el joven jugador de Barracas baleado por la policía

En un testimonio crudo y escalofriante, dio detalles del episodio que terminó con el asesinato de Lucas González, quien recibió dos tiros en la cabeza luego de entrenar en el club Barracas Central, donde era parte del plantel de la Sexta División. De acuerdo a las versiones, los policías además habrían "plantado" un arma de juguete en el vehículo para justiciar el ataque a tiros.

Declaró Mavys Álvarez: "Diego me metió en la droga y el alcohol"

Esta nota habla de: