A través de un escrito presentado por sus abogados, la expresidente, que cobraba dos jubilaciones de privilegio, alegó que no tiene bienes y que las asignaciones de Anses "son su único ingreso".
Durante las instancias antes del juicio alimentario, los jueces resolvieron continuar reteniendor el 30% de la jubilación de privilegio del ex presidente.
La defensa de la ex mandataria se presentó ante el organismo previsional como paso previo a la instancia judicial.
La revisión estará a carto del ANSES y de Capital Humano. Se basará en el honor y la dignidad.
El ex vicepresidente está condenado por la causa de la ex Ciccone, por lo que desde Capital Humano revocarán su jubilación.
Adorni explicó que seguirá cobrando jubilación y pensión pero "en relación a los aportes", y no las de privilegio.
El Presidente elevó la nota en medio del tratamiento de la movilidad jubilatoria en el Congreso.
El presidente arremetió contra "la casta" luego de la media sanción en Diputados a la nueva fórmula jubilatoria que también mantiene las jubilaciones de privilegio. El mandatario aseguró que vetará el proyecto si el Senado lo convierte en ley.
La ex presidente tiene dos jubilaciones de privilegio: la suya y la pensión de su marido Néstor Kirchner. Entre ambas, junta 142 jubilaciones mínimas.
No todos cobran pensiones vitalicias como los exmandatarios argentinos.
Anses no apelará un fallo que le devolvió la doble pensión. Seguirá como beneficiaria como ex Presidenta y como viuda del ex presidente Néstor Kirchner.
El plazo para presentar impugnaciones contra el beneficio de Cristina Kirchner vence el 4 de febrero.