Presentarán la semana próxima  proyecto para reformar la Justicia Federal

Los lineamientos básicos de la iniciativa serán presentados el domingo en el inicio del período de sesiones ordinarias, adelantó el presidente Alberto Fernández.

Presentarán la semana próxima proyecto para reformar la Justicia Federal

Por: Agencia Télam

El presidente Alberto Fernández confirmó que los lineamientos básicos de la reforma de la Justicia Federal serán presentados el domingo en el inicio del período de sesiones ordinarias.

A su vez, el presidente advirtió hoy que su gobierno no pretende inducir a ningún juez a jubilarse y pidió a los magistrados que "sean dignos" y que "sigan trabajando" con la convicción de que "tienen que hacer un aporte distinto a la Argentina".

"Yo no tengo ningún interés en que ninguno se jubile y se vaya; nadie está buscando semejante cosa", declaró el Presidente, en una entrevista con Radio 10. "Decir que uno hace esta ley para vaciar la justicia es mentira, yo no induzco a nadie a jubilarse", recalcó.

El mandatario respondió de esta manera a los cuestionamientos por la forma en que se dio la media sanción al proyecto para reformar las jubilaciones de privilegio. Desde la oposición, Alfredo Cornejo dijo que el Gobierno quiere una "máquina de hacer nuevos jueces".

Scioli, nombrado embajador en Brasil, dio el quórum para iniciar la sesión.

"Estoy seguro que es un avance en favor de la igualdad", insistió Fernández al asegurar que "los jueces lograron sueldos muy importantes, muy distintos al resto de los Poderes y la administración".

El presidente se quejó de la alta resistencia que encontró el proyecto y cuestionó la "honestidad intelectual de algunos dirigentes" apuntando a las críticas que salieron desde la oposición.

Justificando la decisión de avanzar con el proyecto, Alberto dijo que "los jueces tienden a no jubilarse, siguen ejerciendo su cargo mucho más tiempo, el gasto es enorme". En ese sentido, manifestó que "un Juez de la Corte hoy gana 3 o 4 veces lo que gana un presidente o un senador".

Esta nota habla de: