Los cambios en las jubilaciones especiales están a punto de ser ley

El Frente de Todos logró dictamen favorable en coimsión del Senado para que se trate el proyecto en esa cámara. Ya tiene sanción inicial de Diputados.

Los cambios en las jubilaciones especiales están a punto de ser ley

Por: Mendoza Post

El oficialismo avanzó este miércoles por la noche en el Senado con la firma del dictamen para el proyecto de reforma del régimen de jubilaciones especiales de jueces, fiscales y diplomáticos, que quedó en condiciones de ser votado y convertido en ley.

Tras una reunión plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, los senadores del Frente de Todos firmaron un dictamen de mayoría, mientras que Juntos por el Cambio presentó uno propio, ante la negativa del oficialismo de aceptar cambios en el proyecto.

A la reunión asistió el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien rechazó que el proyecto del Gobierno "tenga alguna vocación de expulsar jueces" y, tras calificarlo como "prudente", dijo que si hay un "éxodo" de jueces es por un "exceso de sensibilidad".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, criticó el proyecto y señaló: "Lo que se está haciendo con una alteración de este régimen especial es que aquel que se siente con capacidad de generar una buena remuneración en otros sectores, se siente expulsado del Poder Judicial".

José Mayans, titular del bloque de senadores del Frente de Todos.

Ver: Para Cornejo, la liberación de De Vido es "una señal de impunidad"

Esta nota habla de: