Para Cornejo, la liberación de De Vido es "una señal de impunidad"

El presidente de la UCR consideró que el exministro hay recuperado la libertad es por las maniobras del Gobierno contra la Justicia para buscar impunidad.

Para Cornejo, la liberación de De Vido es "una señal de impunidad"

Por: Mendoza Post

La Justicia ordenó la liberación del exministro de Planificación Julio de Vido en la causa de obra pública en Río Turbio, acusado de irregularidades en el manejo de fondos públicos. Ya había obtenido la prisión domiciliaria pero ahora consiguió la libertad.

Luego del dictamen del El Tribunal Oral Federal N°1 (TOF), uno de los que se mostró indignado en las redes sociales es el presidente de la UCR y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El diputado nacional mendocino aseguró que la liberación de De Vido es una maniobra del Gobierno de Alberto Fernández que busca impunidad para los exfuncionarios kirchneristas. De todos modos, el exministro continúa bajo proceso, solo que el tribunal consideró que no hay peligro de fuga ni tampoco podría entorpecer la investigación. En ese sentido, el tuit publicado por Cornejo indica que el Ejecutivo está realizando acciones contra la Justicia, algo que ya manifestó respecto a tocar las jubilaciones del Poder Judicial y la posibilidad que los magistrados y paguen ganancias.

Ver: Respuesta a Suarez de la hija de la secretaria de la Corte que cobra $400 mil

Esta nota habla de: