Petri le recordó a Alberto cuando criticaba al kirchnerismo por intervenir en la Justicia

El legislador nacional mendocino fue con todo contra el mandatario nacional y le recordó que hace poco tiempo criticaba a su actual vice por el caso de Amado Boudou y Ciccone.

Petri le recordó a Alberto cuando criticaba al kirchnerismo por intervenir en la Justicia

Por: Mendoza Post

 El diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, criticó al presidente Alberto Fernández y le recordó que hace sólo un par de años criticaba a a su actual vicepresidenta por la intervención en la causa contra Amado Boudou por Ciccone.

Después de que el mandatario insistiera en que no hay ningún intento de intervenir en la justicia a través de la modificación de las jubilaciones de privilegio, el legislador mendocino recordó algunas de las críticas que le hizo al kirchnerismo el actual presidente.

"Usted señor Presidente hasta el 2015 coincidía con nosotros en que el Kirchnerismo intento colonizar la Justicia y dio múltiples ejemplos de ello. Nos acusa ahora a nosotros de intentar colonizar la Justicia y lo que hicimos fue garantizar su independencia", manifestó el diputado que, junto al interbloque de Juntos por el Cambio, se retiró del recinto cuando se concretó la maniobra de Scioli para dar quórum y lograr la media sanción del proyecto.

En otra publicación Petri le recordó al mandatario nacional una cita textual de 2015 en la que criticaba el accionar del kirchnerismo en la causa Ciccone y le pidió tener memoria. Según el mendocino ese año Fernández dijo: "El encubrimiento que le dio a Amado Boudou con la estatización de Ciccone Calcográfica, la falta de ejemplaridad, el intento por colonizar la justicia con la mal llamada democratización de la justicia".

El  diputado nacional insistió en que en la actual administración nacional "quieren desalojar la Justicia bajo la amenaza de no reconocer derechos adquiridos y de obligar a pleitear a jueces en los últimos años de su vida, como hicieron con Badaro y más de 100 mil jubilados argentinos".

Finalmente, aseguró que "hay una sola certeza y es que quieren generar incertidumbre para provocar el éxodo masivo de jueces. De lo contrario hubiesen incluido la cláusula de garantía que reclamábamos desde la oposición Esa es la confirmación de sus verdaderas intenciones". 


Esta nota habla de: