Jubilaciones de Privilegio: Scioli permitió el quórum y la oposición dejó el recinto

A último momento consiguió quorum en la Cámara baja al sumar al designado embajador en Brasil Daniel Scioli.

Jubilaciones de Privilegio: Scioli permitió el quórum y la oposición dejó el recinto

Por: Mendoza Post

 Los diputados de Juntos por el Cambio se levantaron de sus bancas luego de impugnar el ajustado quórum que consiguió el Frente de Todos en la sesión para tratar el proyecto sobre jubilaciones de privilegio, al cuestionar la presencia en la banca de Daniel Scioli, cuya designación como embajador en Brasil ya fue aceptada en el Senado pero todavía no fue publicada en el Boletín Oficial.

Luego de que a las 12:59, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, leyera en el tablero del recinto que ya habían 129 legisladores sentados en las bancas, respiró con alivio y dio por iniciada la sesión.

Sin embargo, la tensión siguió presente en el recinto ya que Juntos por el Cambio salió rápidamente a cuestionar el quórum: Negri denunció que se había producido una "absoluta anormalidad". Scioli aclaró que recién tomará posesión de su cargo en Brasilia el 3 de marzo, y Massa le explicó que pese a que su nombramiento ya recibió el visto bueno del Senado, la renuncia a la banca no se da hasta tanto "no es aceptada por el cuerpo" (Diputados) y su designación "publicada en el Boletín Oficial".

Daniel Scioli, fue designado recientemente embajador de Brasil.

"Se ha producido una asbsoluta anormalidad. Disfrácenla como quieran. De la noche a la mañana porque le faltaban uno, lo sentaron en la Cámara", acusó.

Ver: 

"Si usted no levanta esta sesión nos vamos a retirar del Congreso y vamos a judicializar", amenazó Negri, tras lo cual los diputados opositores se retiraron del recinto.

Esta nota habla de: