Cristina Fernández pidió que no le descuenten impuestos de su jubilación

El mismo día en que se filtró que el gobierno planifica aumentar impuestos y monotributos.

Cristina Fernández pidió que no le descuenten impuestos de su jubilación

Por: Mendoza Post

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner envió un escrito a la Justicia para que su jubilación como expresidenta sea liquidada por la ANSES sin descuentos de Ganancias, entre otras medidas.

La información fue difundida por Clarín y el medio detalló que los demás pedidos se basan en el cobro de antigüedad, compensación jerárquica y con un adicional "por zona austral". Este último representa un "40% del haber real".

Ver también: "El mal clima que presagia una explosión"

También se le solicitó a la jueza Viviana Patricia Piñeiro, de Seguridad Social, que resuelva si le corresponde también cobrar la pensión de Néstor Kirchner, junto a una resolución para el reembolso de las retenciones de Ganancias desde el 2015.

Cristina Fernández insiste en cobrar ambas jubilaciones

Facundo Fernández Pastor, representante legal de Kirchner, fue quien presentó el escrito el pasado miércoles. El reclamo se basa en la consulta de un manual interno de la ANSES en el que se especifica cómo liquidar las jubilaciones a expresidentes, exvicepresidentes y exministros de la Corte.

La noticia se conoce el mismo día en que Clarín publicó que el gobierno avanza en un programa para subir el impuesto a las ganancias al 41% y también el pago de monotributos. 

Esta nota habla de: