Ampros rechazó la propuesta salarial y analiza medidas de fuerza

El gremio de profesionales de la salud se reunió este viernes y rechazó la oferta del Gobierno. Definirán en asambleas si toman medidas de fuerza.

Ampros rechazó la propuesta salarial y analiza medidas de fuerza

Por: Mendoza Post

Este viernes AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) se reunió con el Gobierno provincial y recibió la propuesta salarial, que consiste en un esquema mixto de incrementos porcentuales y sumas fijas en el cual se contempla una recomposición integral del salario de 46% promedio para este año. El gremio rechazó la oferta. 

La propuesta de incremento salarial pagadero sería en seis cuotas mediante un cronograma de 16% a partir de marzo de 2022, 5% a partir de julio,5% a partir de agosto,5% a partir de septiembre, 5% a partir de octubre, 4% a partir de noviembre.

El gremio  que defiende los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza rechazó la oferta y definirán en asambleas si toman medidas de fuerza. La asamblea de delegados será este martes, según señaló Claudia Iturbe, secretaria general del gremio a el POST

La reunión fue este viernes

Leer: Ibañez defendió la oferta a los gremios: "Es un porcentaje importante"

También, la oferta salarial se compone de una suma fija anual de $115.600 no remunerativa y no bonificable, pagadera en 12 meses según el detalle:

-Enero, febrero y marzo de 2022: $7.200.

-Abril y mayo de 2022: $9.000.

-Junio, julio y agosto de 2022: $10.000.

-Septiembre y octubre de 2022 $11.000.

-Noviembre y diciembre de 2022: $12.000.

A partir de marzo, este adicional será abonado a cada agente en la misma proporción que el ítem presentismo.

El gremio rechazó la propuesta salarial

Ver: Suarez pedirá un nuevo laudo por Portezuelo y el PJ lo acompañará

Lo concreto es que habrá una reunión de Mesa Técnica para evaluar la contrapropuesta realizada por AMProS, que fue el aumento mes a mes por inflación, el próximo viernes 25 de febrero y recién el martes 8 de marzo se reanudará la discusión paritaria.

Iturbe, aseguró al respecto: "La propuesta del Gobierno a los profesionales de la salud de Mendoza ha sido la misma que para el resto de los trabajadores del Estado. Lamentablemente, no era lo que esperábamos. En estos dos últimos años todos entendimos que los profesionales de la salud tenemos un valor agregado porque estos hemos dejado nuestra salud y nuestra vida en la atención de los mendocinos. Por lo tanto, hemos rechazado la propuesta. Creemos que merecemos un reconocimiento especial y la única manera de combatir los aumentos de la inflación es tener un aumento mes a mes".

Volverán a paritarias en marzo

Ver más: Luego de la polémica, Alberto estuvo con Volnovich y la elogió

Esta nota habla de: