El gremio de los profesionales de la salud hará una manifestación en reclamo de los salarios que "no cubren la canasta básica".
AMProS convocó a una concentración en Vicente Zapata y Costanera "para reclamar por salarios dignos".
Este lunes finalmente se publicó el decreto de aumento salarial a los profesionales de la salud de Mendoza. Cuestionamientos del Gobierno por la huelga convocada la semana pasada.
Lo dijo el ministro de Salud, Rodolfo Montero. El año pasado, por atención a pacientes con cobertura en hospitales públicos, se recaudó cerca de 5.000 millones de pesos. "Si hubiésemos tenido estos valores y estos procesos, hubiesen sido 20.000 millones", fijo el funcionario.
El gremio de los trabajadores de la salud mendocino realizará nuevas protestas en reclamo por el aumento salarial por decreto que impulsó el gobierno provincial.
Sin embargo, desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de Mendoza, el acatamiento a la medida de fuerza alcanzó el 90% en el Notti y en el Sur. El Ejecutivo descontará el día no trabajado.
Convocados por Ampros, el sector ratificó la medida de fuerza por varios días. Es sin asistencia a los lugares de trabajo.
Los profesionales de la salud continuarán el martes, miércoles y jueves solo atendiendo urgencias y emergencias, mientras que el viernes y sábado no asistirán a sus lugares de trabajo. Endurecen su plan de lucha contra el Ejecutivo.
En un posteo en redes sociales, el sindicato había asegurado que "El Gobierno de Mendoza decidió eliminar el Hospital de Día y las Guardias Oncológicas Pasivas" en el Notti. El Dr.Jorge Pérez salió a desmentir categóricamente al gremio de los médicos y afirmó: "es macabro sacar esa información".
Por mandato de sus bases, el gremio de los profesionales médicos no aceptó la última propuesta de aumento elevada por el Ejecutivo de Mendoza el pasado viernes. Dicen que solo atienden urgencias y emergencias. El Ministerio de Salud afirma que la adhesión a la medida es menor al 1%.
Los profesionales de la salud convocaron a la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. El Ejecutivo les acercó una nueva propuesta el viernes, el gremio la bajó a las bases y responderán este martes.
Los profesionales de Mendoza amenazan con brindar atención mínima. La medida será por tiempo indeterminado. "Falta de recurso humano por bajos salarios", aseguran.