Ibañez defendió la oferta a los gremios: "Es un porcentaje importante"

El ministro brindó detalles de la propuesta de recomposición salarial del Gobierno de Mendoza.

Ibañez defendió la oferta a los gremios: "Es un porcentaje importante"

Por: Mendoza Post

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Victor Ibañez, brindó detalles de la propuesta de recomposición salarial del Ejecutivo provincial. En este sentido, el funcionario destacó que "hay que tener en cuenta algunos puntos. 

El primero es el cumplimiento por parte del Gobierno de Mendoza de haberse comprometido a la apertura de la negociación paritaria en la segunda semana de febrero, que se ha cumplido. Este jueves  han estado presentes Régimen 15 ATE, Administración Central, SUTE y Régimen 15 ATSA".

Además, Ibañez señaló que "nuestra propuesta reconoce un porcentaje muy importante de incremento salarial pensado en el año, que en promedio llega al 46%, y que se conforma con una propuesta mixta de un aumento salarial distribuido en el año propuesto con un desde 16% en marzo; desde 5% en julio, agosto, septiembre, octubre; y 4% en noviembre, más una suma fija que alcanza los $115.600 al año distribuidos en $7.200 en enero, febrero y marzo; en $9.000 en abril y mayo; $10.000 en junio, julio y agosto; $11.000 en septiembre y octubre; y $12.000 para noviembre y diciembre".

El SUTE rechazó la propuesta.

Asimismo, el ministro sostuvo que "si lo analizamos desde el punto de vista de lo que significa como incremento, en los sueldos medios en promedio estamos hablando de un 46% de propuesta de recomposición salarial, y que cuando se va hacia los sueldos más bajos del Estado, algunos superan el 50%, disminuyendo hacia los sueldos más altos, siempre en la misma sintonía de lo que el Gobernador Rodolfo Suarez dijo desde el primer momento, en las primeras negociaciones paritarias, es que nosotros dirigimos el planteo hacia mejorar los sueldos más bajos".

Leer más: El Gobierno confirmó que "no va a haber más altas de planes sociales"

El titular de la cartera de Gobierno detalló que continúan las reuniones con los gremios, y este viernes será con Ampros. "Luego, durante la semana próxima continuarán con el resto. Además, el funcionario señaló que los gremios que participaron de la primera jornada de negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para los primeros días de marzo, precisamente para el día 7, y que además se fijan las mesas técnicas, donde se discuten aspectos puntuales que plantean los gremios".

El ministro resaltó: "Nosotros siempre estamos abiertos a planteos razonables, y por eso también están las mesas técnicas, con lo cual también es absolutamente demostrable nuestra voluntad de llegar a un acuerdo con todos los gremios, con los 17 regímenes. Es la voluntad que hemos tenido siempre".

En este sentido, el ministro destacó que en la paritaria anterior, se llegó a un acuerdo con la gran mayoría de los sectores, salvo con uno que salió por decreto.

Además, Ibañez remarcó que el objetivo es llegar a un acuerdo que el Estado pueda pagar, no hacemos promesas que no podemos pagar, la voluntad del Gobernador siempre ha sido mantener el equilibrio en los recursos del Estado.Sobre el presentismo, el funcionario destacó que esto se relaciona con la obligación que tienen los empleados de cumplir con sus funciones y responsabilidades.

Ver más: Ya te podés inscribir para el Censo 2022: sueldo, requisitos y cómo anotarse

Esta nota habla de: