El Gobierno se solidarizó con Lorenzetti por la protesta en su casa

Una caravana de autos fue a presional a la vivienda del ministro de la Corte Suprema debido a que el martes el tribunal debe tratar el caso de los jueces removidos por el Senado.

El Gobierno se solidarizó con Lorenzetti por la protesta en su casa

Por: Mendoza Post

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, expresó este domingo su "solidaridad" con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, quien sufrió una protesta en su casa de la ciudad santafesina de Rafaela.

"Mi solidaridad y profundo repudio a los hechos ocurridos contra Lorenzetti y reafirmo el compromiso por una justicia independiente", publicó la ministra Losardo en su cuenta de Twitter.

Un grupo de manifestantes opositores protagonizaron ayer una caravana de protesta frente al domicilio del juez del máximo tribunal, a días de que ese cuerpo defina los recursos presentados por los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, cuyos traslados fueron revocados por el Senado.

La ministra Losardo.

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, convocó a un "acuerdo extraordinario" para el próximo martes para analizar si concede el pedido de "per saltum" de los tres magistrados para que se resuelva la cuestión de fondo, respecto de si sus respectivos traslados por decreto durante el anterior Gobierno del expresidente Mauricio Macri se ajustaron o no al trámite de designación previsto en la Constitución.

Ver: Protesta frente a la casa de Lorenzetti para presionar por los jueces removidos

Ver: La Corte tratará el per saltum por los jueces que el kirchnerismo removió

Esta nota habla de: