Protesta frente a la casa de Lorenzetti para presionar por los jueces removidos

En Rafaela, Santa Fe, realizaron una ruidosa manifestación frente a la vivienda del ministro de la Corte Suprema, porque el martes tratarán el caso del traslado de los jueces removidos por el kirchnerismo.

Protesta frente a la casa de Lorenzetti para presionar por los jueces removidos

Por: Mendoza Post

Con bocinazos, banderas argentinas y carteles, una caravana de autos realizó una protesta frente a la casa del juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti en Rafaela, Santa Fe, para presionar en la antesala al fallo que el martes dará a conocer el máximo tribunal en torno a la causa por la anulación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Se trata de jueces que investigaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en distintas causas por supuesta corrupción, y cuyos traslados habían sido dispuestos en 2018 por decreto del entonces presidente Mauricio Macri.

En la caravana habían carteles con proclamas con reclamos a la Corte Suprema pero también críticas al Gobierno de Alberto Fernández, que dejó sin efecto los traslados ordenados por Macri y resolvió que los tres jueces regresaran a sus juzgados originales.

La vivienda de Lorenzetti, donde el magistrado suele pasar sus fines de semana, se ubica en un barrio residencial cercano al Aeródromo rafaelino.

Ver: La Corte tratará el per saltum por los jueces que el kirchnerismo removió

Días atrás, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, convocó a un "acuerdo extraordinario" para este martes, con el propósito de que el tribunal se expida sobre los planteos de Bruglia, Bertuzzi y Castelli, que quieren retener sus cargos.

Ver: Sin la oposición, el Senado aprobó remover jueces que investigaban a CFK

Esta nota habla de: