Por la pandemia, se disparó la venta de monopatines eléctricos

En Mendoza, las ventas crecieron 4%, Misma tendencia se produjo en otras zonas del país. Los precios y su practicidad son las razones.

Por la pandemia, se disparó la venta de monopatines eléctricos

Por: Mendoza Post

La practicidad del monopatín eléctrico es indiscutible, sobre todo en épocas de pandemia cuando el transporte público y la movilidad propia sufrieron restricciones por cuestiones de prevención. Es por ello que la venta de este singular medio de transporte dio un gran paso en ventas en algunas provincias del país, incluida Mendoza.

"Es un boom que llegó para quedarse. En los últimos dos años el monopatín dejó de ser un juguete para ser un verdadero vehículo para las personas", aseguró Felipe Luongo, jefe de Producto de la categoría Movilidad Urbana de Newsan al diario Ámbito. 

"Esta tendencia o cambio de hábito es orgánico a lo que pasa en otros mercados, como en Europa y China, donde ya están instalados. Nuestra cuarentena llegó después de la de ellos y ese tiempo nos dejó prepararnos y cambiar el nivel de inversión de la movilidad eléctrica sustentable", agregó. 

En cuanto a ventas, señaló que desde marzo recibieron muchas consultas y que el interés comenzó a abarcar a muchas más generaciones etarias. "Es, sin duda, el producto de la pospandemia. El 80% de nuestros clientes tiene entre 25 y 44 años, el 9% de 44 a 55 y un 8% entre 18 y 24", agregó. Las zonas en las que más crecieron en los últimos meses son AMBA (40%), Santa Fe (13%), Córdoba (13%), La Plata (7%), Mar del Plata (6%) y Mendoza (4%).

En cuanto precios, depende del tipo de monopatín, pero para adultos oscilan entre los $40 mil a $100 mil. Las diferencias radican principalmente en la potencia del motor, el tamaño de la batería, el diseño, el tipo de rodado, entre otros. 

En 2019, la Ciudad de Mendoza reglamentó las disposiciones para el alquiler y circulación de vehículos eléctricos que circulan a 20km por hora. En este sentido la novedad es que podrán circular los monopatines eléctricos y el detalle es que para circular no se requiere licencia especial.

Esta nota habla de: