Video: iba a 100 kilómetros por hora en monopatín eléctrico en una autopista - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 11 Sep 2020Viernes, 11/09/20 atrás

 La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó este viernes que un hombre de 45 años fue interceptado en la Autopista Panamericana cuando viajaba a 100 kilómetros por hora en un monopatín eléctrico, por lo que se labró un acta de infracción.

Según el informe, que identificó al infractor solo por su nombre de pila, Lucas, el hombre fue interceptado este jueves en algún punto de la Panamericana por dos agentes motorizados de la Agencia que lo vieron pasar a esa velocidad. La información difundida señala que se trataba de un "monopatín eléctrico", aunque no aclara qué otras características tiene el vehículo que conducía Lucas, capaz de desarrollar esa velocidad.

El organismo indicó en su comunicación que "debe prohibirse la comercialización de dispositivos de micromovilidad que puedan superar los 30 kilómetros por hora". Los agentes motorizados Daniel Pérez y Ricardo Pacheco de la ANSV, fueron quienes  detectaron al conductor, lo detuvieron y, tras labrar el acta de infracción por circular con un vehículo no autorizado, acompañaron al infractor hasta un lugar seguro fuera de la autopista.

El conductor tiene domicilio en la ciudad de Buenos Aires y una licencia de conducir emitida por el Gobierno de la Ciudad que está ligada a una deuda de 40.000 pesos por diversas faltas en ese distrito (exceso de velocidad, forzar barreras de peajes y estacionar sobre la vereda, entre otras, todas cometidas con un automóvil Audi). También tiene condenas en estado de ejecución por otras infracciones anteriores, así como acciones iniciadas en otras jurisdicciones, precisó la ANSV.

El insólito "estudio" que relaciona el monopatín con el Covid-19

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano señaló que "ir a 100 kilómetros por hora en un monopatín por la Panamericana no sólo está prohibido, sino que es una conducta suicida".

El infractor ya tenía multas. 

"Si a eso le sumamos el historial de infracciones que arrastra y su negativa a resolverlas, percibimos una profunda falta de respeto por las normas de tránsito. Espero esta persona reflexione" y agradeció la rapidez de los agentes "que hicieron lo que había que hacer: cuidarlo", subrayó el funcionario.

Por la pandemia, se disparó la venta de monopatines eléctricos

En cuanto a estos vehículos de movilidad personal (VMP), la ANSV dijo que si bien "se encuentran en plena efervescencia en nuestro país", requieren "por sus características, de una regulación especial".  

La Ciudad de Buenos Aires fue la primera en la Argentina en establecer, entre otros puntos, que no debe circular a más de 25 kilómetros por hora.

"La realidad, como puede verse en este caso, es que dejar a criterio del usuario de los monopatines eléctricos la decisión de respetar las normas o no suele ser ineficiente", indicó el director ejecutivo de la ANSV.