El Gobierno sigue sin precisar la vuelta a clases - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 19 Abr 2020Domingo, 19/04/20 atrás

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo este domingo que todavía "tienen que pasar unas semanas más" para estar en condiciones de determinar una fecha aproximada de "vuelta a clases" dado que todavía es incierta la evolución que tendrá la pandemia de Covid 19 en el país.

"Uno tiende a ver que tienen que pasar unas semanas todavía para poder analizar la vuelta a clases. No es una decisión del ministerio sino una decisión epidemiológica, de los especialistas, es una decisión sanitaria", recalcó.

En diálogo con radio Rivadavia, el funcionario explicó que la vuelta a las aulas se concretará "cuando no haya riesgos para los niños, que no los afecta personalmente pero sí se transforman en divulgadores de contagios. La prioridad es la salud. A las familias y docentes les queremos llevar la tranquilidad de que vamos a volver a las aulas cuando no haya ningún riesgo para la salud", insistió.

Nicolás Trotta, ministro de Educación.

Sobre el calendario escolar, el ministro dio a entender que la idea es que no se suspendan las vacaciones de invierno, porque "la sociedad va a necesitar un respiro" una vez que haya transcurrido la pandemia de coronavirus, y además para no afectar el turismo interno que es fundamental para la recuperación de la economía.

Ver: El presidente pidió "no relajarse" en cumplir el aislamiento

A propósito de la salida de la vuelta a las clases, reveló que el foco central estará puesto en aquellos alumnos que "terminan el primario y el secundario.

Volver a clases es una manera de decir, porque clases hay, para docentes y alumnos.

"Probablemente a los que terminen el secundario tengamos que fortalecer algún módulo específico el primer trimestre del año que viene para poder lograr un cierre de su ciclo escolar obligatorio", anticipó.

Ver: Una mujer dio positivo en Mendoza y son 70 los casos de coronavirus

"Y con los demás trabajar en el ciclo lectivo siguiente para asegurar las distintas instancias de aprendizaje", agregó sobre la necesidad de "intensificar los procesos de aprendizaje para garantizar todos los saberes" y así recuperar el tiempo perdido por la cuarentena.

El presidente dijo que lo que menos le preocupa es reabrir las escuelas.

Ver: El 25% de los afectados por coronavirus ya fue dado de alta en el país