Una mujer dio positivo en Mendoza y son 70 los casos de coronavirus

La paciente tiene 52 años y fue contagiada por contacto estrecho con otra persona que tenía Covid-19.

Una mujer dio positivo en Mendoza y son 70 los casos de coronavirus

Por: Mendoza Post

En Mendoza se sumó durante la tarde un caso más de coronavirus. Por lo tanto, hasta el momento son 70 las personas contagiadas. Así lo informó el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia. Junto a su red de boratorios informaron que durante este domingo se han procesado 57 determinaciones, de las cuales 56 fueron negativas y se registró 1 nuevo caso positivo.

En cuanto al detalle, indicaron oficialmente que el nuevo caso es una mujer de 52 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con positivo de COVID-19. La paciente se encuentra internada en el Hospital Lencinas.

Mendoza cuenta con 70 casos confirmados. Son 38 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 32 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. De esta manera, la provincia tiene 10 personas recuperadas y 7 fallecimientos por COVID-19.

En este hospital está internada la mujer.

Ver: El 25% de los afectados por coronavirus ya fue dado de alta en el país

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Ver: El presidente pidió "no relajarse" en cumplir el aislamiento

Esta nota habla de: