Cuando Pichetto vino a Mendoza siendo "la alternativa" peronista

El senador ahora candidato a vice de Macri estuvo en diciembre y en marzo. Qué pasó desde entonces. Recuerdos que parecen lejanos de sus dos últimos viajes a la provincia.

Cuando Pichetto vino a Mendoza siendo "la alternativa" peronista

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Miguel Angel Pichetto pegó un salto y se convirtió en el compañero de fórmula de Mauricio Macri e hizo que el tablero político volviera a temblar.

Pero un pasado inmediato lo hizo recordar a Rodolfo Gabrielli, quien lo trajo como uno de los presidenciables de lo que hasta ese momento se conocía como el peronismo federal.

"La verdad que no sé por qué lo hizo pero no lo comparto. Yo en Mendoza apoyo a Anabel (Fernández Sagasti) y a la fórmula Fernández-Fernández", dijo Gabrielli para aclarar que ya no está con el rionegrino.

Pichetto estuvo en la Bolsa de Comercio en diciembre pasado.

Pichetto vino en diciembre impulsado por el mismo "Rolo" y lo hizo para mostrarlo como aval a su posible postulación para la gobernación provincial, algo que finalmente no ocurrió.

Leer además: Cornejo le dio la bienvenida a Pichetto

Pichetto como presidenciable del peronismo federal dijo que él "era la alternativa" de aquellos que no querían ni a Macri ni a Cristina.

Le organizó un encuentro con empresarios y, en especial, con bodegueros cuando ya se advertía de una crisis vínica por acumulación de sobrestock.

La tertulia no K

En esa visita el senador nacional también se reunió con los intendentes y los legisladores nacionales del PJ. 

Los hermanos Félix y Bermejo junto a Jorge Giménez, Rubén Miranda, Patricia Fadel y Gabrielli posaron alrededor de quien hoy es el compañero de fórmula del presidente.

"Es un ejercicio que desde el partido hemos tomado de reunirnos con todos los dirigentes que llegan a Mendoza y es una figura importante en las definiciones de las estrategias electorales", comentaron de esa reunión cuando Pichetto era importante para el peronismo mendocino no K.

La reunión con los bodegueros del ahora candidato a vice de Cambiemos. 

Pasó el tiempo y en marzo, para tiempo de cosecha, Pichetto llegó nuevamente a territorio provincial pero esta vez en terreno privado. Se instaló en la Estancia de San Isidro, la propiedad del empresario Daniel Vila ubicada en el piedemonte.

Allí estuvo participando de la celebración "Vendimia Solidaria" que Vila hace el día después del Acto Central de la fiesta más importante de los mendocinos. Para ese tiempo aún Pichetto era una de las opciones de centro del peronismo.

Conclusiones del lunes 

1- Pichetto ahora ya no aspira a ser candidato a presidente del peronismo.

2- Ahora Cristina Fernández es candidata a vicepresidenta, como él.

3- Los peronistas no K perdieron las elecciones PASO en Mendoza.

4- El kirchnerismo mendocino ganó las primarias y se quedó con la candidatura a la gobernación.

Leer también: "Cristina tiró un misil y Macri contestó con un exocet"

5- Rodolfo Gabrielli ahora apoya a AFS y a CFK como aquellos que se sacaron la foto con él en diciembre y no entienden cómo es que Pichetto será el vice de alguien "que fracasó en el gobierno".

Una foto de hace dos semanas. Pichetto ganó espacio de negociación.

6- Y para colmo Gabrielli también da por difunto el sector "Alternativa Federal" donde intentó ubicarse.

7- "Ya se fue Pichetto, Massa se irá con el peronismo, queda solo boyando Urtubey y Schiaretti ha dicho que se quedará en Córdoba sin intervenir", describió el ex gobernador. 

Esta nota habla de: