Cobos: "Cristina tiró un misil y Macri contestó con un exocet"

El ex vicepresidente fue el primer radical en opinar sobre la novedad política de día. Dijo que Cornejo fue consultado pero que querían saber qué traía consigo la nominación de Pichetto como candidato a vice de Macri.

Cobos: "Cristina tiró un misil y Macri contestó con un exocet"

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Julio Cobos participaba en una entrevista en el canal LN+ hasta que irrumpió en la pantalla la figura de Miguel Pichetto ahora el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

A la par que trascendió que el gobernador Alfredo Cornejo como jefe radical fue consultado anoche desde la Casa Rosada por la nominación del senador peronista.

Cobos se refirió sobre Pichetto como un gran discursista y un intelectual y que la decisión de Macri de convocarlo para la fórmula presidencial puede responder a la idea de captar a un referente peronista para satisfacer la demanda de ampliar el frente oficialista.

Miguel Pichetto al inicio de la conferencia de prensa anunciando su candidatura a vice de Macri.

El ex vicepresidente de CFK se mostró como un vocero radical de primer orden.

Aunque él se acepta como periférico por no participar de la comisión negociadora en la que se delegó el poder de tratativas para la conformación de una coalición para participar en las próximas elecciones.

Cobos dixit

"Se había pedido apertura del frente".

"Ernesto Sanz no quería ser vicepresidente, me lo dijo el domingo".

"Intercambié mensajes con el gobernador Cornejo y me dijo que fue consultado en las últimas horas creo que no ve mal a Pichetto".

"Lo que no sabemos es que viene detrás de Pichetto. Si es un acuerdo personal o con un sector del peronismo".

Mauricio Macri y Miguel Pichetto la fórmula oficialista.

"Cornejo quería saber con quién viene Pichetto. Por ejemplo si estaba Juan Schiaretti".

"Pichetto es un intelectual".

"Con Suarez estábamos en la misma sintonía de ampliar el frente. No nos cae mal la figura de Pichetto. Sus discursos son atrapantes. El partido pretendía una figura radical".

"Cristina tiró un misil y Macri contestó con un esoxet", dijo Cobos quien relacionó el anuncio con el arma que usó la Argentina para derribar un buque británico durante la guerra de Malvinas. 

Esta nota habla de: