Cornejo le dio la bienvenida a Pichetto al frente oficialista

El gobernador junto a Sanz y Morales dieron su conformidad a la designación del senador peronista como candidato a vice de Macri.

Cornejo le dio la bienvenida a Pichetto al frente oficialista

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Desde el gobierno provincial anticiparon que Alfredo Cornejo dio su conformidad política a la designación del peronista "republicano", Miguel Pichetto, como candidato a vicepresidente de Mauricio para las próximas elecciones presidenciales.

Entre los reclamos partidarios de Cornejo a Macri estaba la apertura del frente electoral a figuras del peronismo "republicano" como el senador rionegrino junto a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba).

Como respondiendo a ese requerimiento, el patagónico anunció que había hablado con todos los referentes del peronismo federal y que habría más dirigentes peronistas que lo seguirán en esta migración a la coalición gubernamental.

Cornejo se expresó con su cuenta de Twitter ante la novedad política del día.  

Pichetto en el momento de su anuncio como candidato a vice de Macri.

Antes, el senador Julio Cobos se expresó a favor de la designación pero puso algunos reparos sobre el pase de Pichetto. Cobos dudaba si fue una decisión personal o fue un acuerdo con el sector peronista.

Julio Cobos elogió a Pichetto.

Anticipó Cobos la conformidad de Cornejo y luego se conoció también el acuerdo de Ernesto Sanz y del gobernador jujeño Gerardo Morales.

En el mismo tren la vicegobernadora Laura Montero auspició el desembarco de Pichetto al oficialismo. Montero era una de las mencionadas como una posible compañera de fórmula de Macri.

Esta nota habla de: