Pichetto: "Yo soy la alternativa"

El senador nacional del bloque Argentina Federal está en la provincia de Mendoza y dio definiciones políticas de cara las elecciones presidenciales de 2019.

Pichetto: "Yo soy la alternativa"

Por: Mendoza Post

Finalmente Miguel Ángel Pichetto  se puso el traje de candidato. En su visita a la provincia para hablar con bodegueros sobre la situación que atraviesan, el senador nacional del bloque Argentina Federal aprovechó la oportunidad y se presentó como opción para las presidenciales de 2019. Además,  valoró el rol del ex gobernador Rodolfo Gabrielli.

"Yo soy la alternativa", dijo rápidamente Pichetto cuando fue consultado sobre a quién apoyaría entre una eventual candidatura de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. 

Sin embargo, muy rápido se atajó y dijo que dentro de su espacio confluyen otras figuras de prestigio como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. "Podemos presentar una propuesta que represente una alternativa", dejó caer.

"Yo no soy un improvisado", dijo Pichetto al tiempo que afirmó que hay un 40% de votantes que están disgustados y no votarían ni a Macri ni a CFK. En este sentido cerró filas a un posible acercamiento con Unidad Ciudadana, el partido que comanda la ex presidenta. "Cristina representa el pasado", afirmó.

Sí al protocolo de Bullrich

El senador respaldó el nuevo protocolo de seguridad que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar sin dar la voz de alto. "Acompaño el protocolo de Bullrich porque en cualquier país serio ante un peligro inminente el policía está obligado a actuar", dijo. 

"Hay que terminar este debate que está criticado por las élites de izquierda", aseguró al tiempo que también pidió que se apruebe el proyecto antibarras.

La relación con Cambiemos

El presidente del bloque Argentina Federal en el Senado aseguró que el hecho de que apoyó leyes clave para el oficialismo, como el Presupuesto, le da un perfil democrático y conciliador de cara a los comicios del año próximo.

"En Argentina vende mucho el que tira piedras y dice que no a todo. Hay que reconfigurar el rol del opositor. El Gobierno de Macri no tenía mayorías parlamentarias. Si yo le hubiera dicho que no, hoy no habría gobierno. Si no salía el presupuesto no habría viabilidad en Argentina", espetó. 

Más temprano el senador se reunió con empresario bodegueros para analizar los problemas que atraviesa el sector. 

El senador analizó la realidad local empresarial. 

Ver: Pichetto viene a Mendoza para posicionar a Gabrielli

Esta nota habla de: