Escasa convocatoria en la movilización por el paro nacional en Mendoza

Gremios mendocinos se reunieron frente a la Legislatura y criticaron al Gobierno nacional y provincial.

Escasa convocatoria en la movilización por el paro nacional en Mendoza

Por: Mendoza Post

Cerca de dos mil personas de distintos gremios y organizaciones sociales marcharon contra las políticas de gobierno de Mauricio Macri en el contexto del paro convocado por las CTA y una parte de la CGT. 

De la misma manera que sucedió en Buenos Aires, los oradores criticaron el aumento de las tarifas, el aumento de la pobreza, ratificaron las críticas al acuerdo con el FMI y reprocharon el levantamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

El acto de la CTA ya había comenzado cuando llegó la columna con manifestantes de la CTA Autónoma , el Partido Obrero y Organizaciones de izquierda y quien tomó la palabra fue la dirigente Raquel Blas. 

"Macri tiene que irse ya, pero no tiene que irse solo, sino por el trabajo de la clase trabajadora. Fuera del Fondo Monetario", la gremialista. 

Los manifestantes llevaban carteles con diferentes pedidos

A su tiempo, el secretario general de la Bancaria, Sergio Giménez, dijo que no hay que naturalizar los aumentos. "El Banco Central no dirá más los índices de las reservas. No se están robando un PBI, se están robando la República.  

"Tenemos que crear las bases sólidas para que en diciembre haya un gobierno nacional y popular", dijo Giménez. 

Ver también: Más de 30 detenidos y destrozos en la marcha por el paro en Capital Federal

Esta nota habla de: