La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchnersalió al balcón de su departamento, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y mostró un buzo con las iniciales de la Universidad Nacional de La Plata, donde estudió.
Fue en medio de la Marcha Universitaria que convocó a miles de estudiantes, docentes, familiares, gremios y dirigentes políticos. La movilización tiene como eje central el reclamo por el presupuesto de las universidades nacionales.
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 23, 2024
Una de las caras más conocidas del kirchnerismo que se movilizó esta tarde fue el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Lo mismo hizo el ex ministro de Economía y presidencialista de Unión por la Patria, Sergio Massa.
La expresidenta se reencontró con la militancia que se congrega en la puerta de su casa para demostrarle su apoyo, luego de la condena a seis años de prisión.
La Policía de la Ciudad intervino este domingo para remover un campamento instalado frente al domicilio de la expresidenta, donde militantes reclamaban contra las causas judiciales en su contra.
A través de un fuerte comunicado, la Oficina del Presidente cargó contra Irán por el ataque a Israel y trajo a colación el caso AMIA. Se trata de una respuesta a la designación de Ahmad Vahidi como jefe militar en Irán.
El expresidente de la Nación afirmó que se "termina un proceso judicial que comenzó hace 17 años". "La rueda de la justicia no deja de avanzar", afirmó.