Más de 30 detenidos y destrozos en la marcha por el paro en Capital Federal

En el acto de cierre hubo críticas a la política económica del gobierno de Mauricio Macri. La policía detuvo a 30 personas en diversos incidentes.

Más de 30 detenidos y destrozos en la marcha por el paro en Capital Federal

Por: Mendoza Post

Los gremios disidentes de la CGT, las tres vertientes de la CTA y los movimientos sociales advirtieron durante el paro de este martes 30 de abril que mantendrán sus protestas. En Plaza de Mayo hubo incidentes y la policía detuvo más de 30 personas. 

"Si no tenemos respuestas del Gobierno, en 20 días definiremos cómo seguimos y tomaremos las medidas que haya que tomar", dijo el camionero Pablo Moyano , uno de los impulsores de la protesta en el acto de cierre. 

Desde el Gobierno se mostraron en contra de la medida de fuerza. En el acto, dirigentes de las CTA y de los gremios "duros" de la CGT cargaron contra la gestión de Cambiemos.

El dirigente Pablo Moyano aseguró que el paro fue contundente.

Por su parte, Sergio Palazzo, de La Bancaria, abrió el acto y apuntó contra la CGT oficial por no adherir a la medida: "¿Querían un paro? Tienen un paro nacional, con CGT o sin CGT a la cabeza", desafió.

Pero también interpeló a la dirigencia opositora: "Aprovechamos para pedirle a todos los que se dicen opositores que establezcan 10 políticas claras y digan cómo salimos de ésta", sostuvo Palazzo, uno de los dirigentes sindicales más cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner. 

El dirigente Sergio Palazzo pidió políticas claras.

  Al cerrar el acto, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que el paro fue "contundente en todo el país, aunque los funcionarios dicen que no".  

La movilización empezó desde temprano con cortes de calle. 

Detenidos e incidentes 

Una treintena de personas fueron detenidas antes del acto por protagonizar desmanes y transportar objetos que podrían haber sido utilizados como armas.

En tanto, un agente resultó herido con un corte en la cabeza a causa de un fuerte encontronazo con manifestantes en cercanías de la Avenida De Mayo y Nueve de Julio.

Los manifestantes vandalizaron la sucursal del JP Morgan. 

Se trata de una sucursal del Banco de Galicia, en la avenida de Mayo 1225 y que sufrió la rotura de vidrios, y otra del Banco BBVA Francés en la misma arteria al 1100, informaron voceros policiales. 

En la marcha la policía de la Ciudad detuvo a 30 personas. 

Esta nota habla de: