La medida, que será publicada en el Boletín Oficial esta semana, beneficia a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y autónomos que alquilan y no son propietarios de ningún otro inmueble.
La Federación de Inquilinos quiere que se extienda el plazo que vence a fin de enero. El Gobierno debería prorrogar un decreto para realizarlo.
La ley de alquileres comenzó a regir en julio, justo en el inicio del trimestre que quebró una seguidilla de veintiún meses en los que los aumentos de los alquileres fueron inferiores a la inflación general.
Según los datos de la Federación Nacional de Inquilinos, más del 40% ya tiene un mes de atraso.
La firma del acuerdo se dio en el marco de la nueva Ley de Alquileres.
Sus comercios, a diferencia del resto, no pudieron reabrir y afirman que la situación "es insostenible".
En caso de que le norma sea aprobada sin modificaciones, quedará definitivamente sancionada. La misma establece contratos más largos y amplía las opciones de garantía para inquilinos.
El hombre llegó alcoholizado al domicilio e intentó agredir físicamente a la mujer que le alquila la habitación. Ella se defendió y lo asesinó.
Ricardo Botana, presidente de la Unión Argentina de Inquilinos, dijo que "va a haber que generar una autoridad de contralor que controle el alcance de la ley".
El Frente para la Victoria tiene intenciones de impulsar el tema, pero antes de dictaminar preferirían consultar con los equipos técnicos de Fernández.
Así lo aseguró el presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, también autor de uno de los proyectos.
Referentes del sector aseguraron que millones de personas no podrán pagar "si se dispara la inflación".