Buscan tratar la ley de alquileres antes del recambio legislativo

Así lo aseguró el presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, también autor de uno de los proyectos.

Buscan tratar la ley de alquileres antes del recambio legislativo

Por: Mendoza Post

 El presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, aseguró que espera lograr consenso para lograr cambios a la actual ley de alquileres antes del recambio legislativo, que busca modificar el índice de actualización de los contratos y el plazo mínimo legal de un contrato de alquiler. Esto luego de que la semana no se lograra dar quórum en medio del clima electoral.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Lipovetzky dijo: "Hay tres proyectos, uno es de mi autoría, que estábamos trabajando con el Gobierno, y que se cayó".

«La ley busca bajar los costos del inquilino, flexibilizar las garantías y corregir el tema de la actualización de los alquileres, y que incluya el aumento de lo salarios para que el alquiler no ocupe más parte que la del salario. Los tres proyectos están en sintonía y creo que vamos a poder conseguir el consenso y llevarlo a el recinto antes de que haya el recambio legislativo», expresó.

Lipovetzky insistió en que «es necesario una ley de alquileres en la Argentina porque no hay, y no hay porque hace 30 años que no hay, y divide mucho a los sectores involucrados: inquilinos e inmobiliarias, que muchas veces hacen el papel de propietarios».

Según el diputado, «estamos muy cerca del consenso. Lo importante es que se convenzan algunos legisladores que aún tienen dudas».

Esta nota habla de: