Trabajadores de los persas marcharán a Casa de Gobierno por la reapertura

Sus comercios, a diferencia del resto, no pudieron reabrir y afirman que la situación "es insostenible".

Trabajadores de los persas marcharán a Casa de Gobierno por la reapertura

Por: Mendoza Post

Este viernes a las 12, marcharán los trabajadores de los persas locales. Los inquilinos de las galerías de Mendoza afirman que la situación es desesperante. Llevan dos meses y medio sin poder trabajar y no han logrado la reapertura de sus comercios, a pesar de que todos sus colegas pudieron empezar a vender hace un par de semanas.

El aislamiento prohibió que la gente que trabaja en los persas de la provincia pudiera seguir facturando, esto ha generado deudas impagables: sueldos, alquileres y servicios. 

Desde el sector entienden que no tienen las mismas posibilidades que los comercios en general, que ya se encuentran vendiendo hace un par de semanas. Si bien comprenden que las galerías son más cerradas, en comparación a otros locales, afirman que están en condiciones de brindar todas las medidas de higiene que demanda la pandemia de coronavirus. Incluso, han presentado a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza un protocolo de higiene y prevención más estricto que los estándares hasta el momento.

Las galerías están en una situación muy delicada.

Por todo esto, este viernes saldrán a las calles mendocinos a manifestarse - de manera pacífica - hacia Casa de Gobierno, buscando que la Provincia los habilite para que vuelvan a levantar las persianas. Será desde las 12 respetando el uso de tapabocas, el distanciamiento social y las demás medidas preventivas.

Ver: Los 7 puntos que deberán respetarse cuando reabran los gimnasios en Mendoza

Dueños de gimansios también marcharon este miércoles en Mendoza.

Ver: Camioneros cortan la Ruta 7 en Desaguadero por los "excesivos" controles

Esta nota habla de: