Unos 70 mil adolescentes mendocinos están en condiciones de vacunarse - Mendoza Post
Unos 70 mil adolescentes mendocinos están en condiciones de vacunarse

Así lo estimó la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal. En princpio, Nación enviará casi 40 mil dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 para chicos con enfermedades preexistentes.

Unos 70 mil adolescentes mendocinos están en condiciones de vacunarse

Por: Mendoza PostMiércoles 28 Jul 2021

 Cerca de 70.000 adolescentes están en condiciones de vacunarse contra el coronavirus en Mendoza a partir de este jueves, cuando el gobierno provincial abra la inscripción para personas de entre 12 y 17 años con enfermedades preexistentes.

Según indicó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, en la provincia existe una población aproximada de unos 300.000 adolescentes de entre 12 y 17 años y, de ese total, cerca de 70.000 pueden recibir la vacuna.

La decisión de inmunizar a este sector de la población se tomó esta mañana en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde se reunieron las autoridades sanitarias nacionales con los ministros de salud de las provincias, añadieron las fuentes.

Si bien las autoridades mendocinas indicaron que las comorbilidades serán anunciadas mañana de manera completa, luego de la reunión de la Sociedad Argentina de Pediatría, Nadal adelantó que algunas de ellas son diabetes tipo 1 y 2, VIH, enfermedades oncológicas, obesidad, cardiovasculares crónicas, renal crónica, respiratorias crónicas y trasplantados o en espera de un trasplante.

Ver también: Mendoza abre inscripción para vacunar a chicos de 12 a 17 años

"Conjuntamente con todos los ministros de Salud de las provincias y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, debatimos la aplicación de la vacuna Moderna, de la cual hoy hay una disponibilidad de 3,5 millones de dosis", comentó la ministra mendocina.

Añadió que la inscripción será por la página web de la provincia adjuntando el correspondiente certificado médico.

Te puede interesar: Mendoza recibirá casi 40 mil vacunas de Moderna para vacunar a los chicos

La funcionaria comentó que el período entre la primera y segunda dosis es de 30 días y remarcó que, "según las estimaciones, las vacunas alcanzan a cubrir este segmento poblacional".

Esta nota habla de: